UPCWEBRADIO

FERIA EMPRENDIMIENTO 2018

CIRCULAR PERIODICO

SEMANA POR LA SOSTENIBILIDAD IBEROAMÉRICA #CICLOSIETE

El Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, se suma al desarrollo de la 4ta VERSIÓN DE LA SEMANA POR LA SOSTENIBILIDAD IBEROAMÉRICA, y hará parte de la Comunidad Ciclo Siete, comunidad iberoamericana de 22 países, que se alinea una vez al año para vivir la Semana por la Sostenibilidad, con los propósitos de crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización e inspirar a más personas sobre los temas sociales y ambientales enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2017, se vivió el tercer año de la Comunidad Ciclo Siete, en el cual se sumaron 700 organizaciones, se liberaron cerca de 200 animales en peligro de extinción, se sembraron más de 60.000 árboles, se llevaron a cabo más de 300 experiencias en torno a la biodiversidad, participaron 450 líderes de la región hablando de cultura sensible a la Sostenibilidad, se realizaron 19 caravanas de Movilidad Sostenible en las que participaron autos y motos eléctricas, bicicletas y caminantes, se congregó más de 2.500 personas en eventos culturales y se interactuó con más de 20 millones de personas a través de las redes sociales en toda Iberoamérica.

Este año, la Semana por la Sostenibilidad se llevará a cabo del 21 al 27 de abril, contando con la participación activa de voluntarios, organizaciones, asociaciones, agremiaciones, entre otros, en toda Iberoamérica.

Ciudades de los 22 países participantes desarrollarán experiencias para fortalecer la Sostenibilidad a través de 7 temáticas. A continuación, se muestran las actividades propuestas.

1. Biodiversidad (sábado 21 de abril): Liberación de especies, Avistamientos, Siembras, Sensibilizaciones, Limpiezas, Recorridos, entre otros.

2. Movilidad Sostenible (domingo 22 de abril): Caminatas, Caravanas de bicicletas, Motos eléctricas, Carros eléctricos, ferias de Movilidad Sostenible, Campañas de ir en bici al trabajo, entre otros.

3. Educación (lunes 23 de abril): Enfocado en Universidades e Instituciones educativas en las que se puede realizar campañas de Educación Ambiental, Sensibilizaciones, Conferencias, Foros, actividades lúdicas, entre otros.

4. Diseño Sostenible (martes 24 de abril): Los invitamos a participar y a motivar a sus grupos de interés a que participen del Cuarto concurso de Diseño por la Sostenibilidad “Todos somos Youtubers”. ¡Estén muy pendientes!

5. Organizaciones Sostenibles (miércoles 25 de abril): Este día puede realizarse sensibilizaciones en las organizaciones, conversatorios con líderes empresariales, visitas a organizaciones que tengan buenas prácticas ambientales, capacitaciones al talento de las empresas, entre otros.

6. Estilos de Vida Saludable (Jueves 26 de abril): Un día para pensar en el SER, porque la Sostenibilidad empieza por cada uno de nosotros. En este día, Personas, gimnasios, restaurantes, centros de salud, influenciadores y otros actores, realizan actividades Saludables como cicladas, jornadas deportivas, aeróbicos, Platos saludables, guías de ejercicios, pausas activas dinámicas dentro de las organizaciones, entre otros.

7. Cultura (Viernes 27 de abril): Actividades de Arte, Baile, Teatro, Música, entre otros que incentiven a vivir la cultura de cada una de las ciudades en pro de la Sostenibilidad, ejemplo: Obras de teatro con temas ambientales, visitas a museos, recorridos de ciudad, entre otros.

Le invitamos para que conozca en este link, cómo vivió la Comunidad Ciclo Siete su Semana por la Sostenibilidad 2017: https://www.youtube.com/watch?v=xL1NTaNXkyg&t=96s

A través del hashtag #CicloSiete, todas las personas que lo deseen pueden participar en esta Comunidad, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com y la aplicación Ciclo Siete, pueden sumarse a la iniciativa, programar sus actividades para que las compartan con más de 20 millones de personas y conocer más detalles de lo que suceda en cada país.

CIRCULAR PERIODICO 2

CIRCULAR PERIODICO