Jueves, Noviembre 22, 2018

Noticias

Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz, disertará en la Universidad Popular del Cesar

*El evento se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre próximos

Rigoberta Menchú Tum, la líder indígena guatemalteca, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz, será la ponente principal en el marco del” Cuarto Congreso Internacional, Psicología en Contexto” y el “Segundo Simposio Regional de Investigación en Salud Mental”, evento organizado por el Programa de Psicología, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar.

En Universidad Popular del Cesar se realizó THE EXPO 2018 “Semilleros & Jóvenes Investigadores”.

Con el propósito de socializar resultados de investigación realizados por Semilleros y  Jóvenes Investigadores se realizó THE EXPO 2018 “Semilleros & Jóvenes Investigadores”, en el auditorio Jaime Molina Maestre de la Escuela de Bellas Artes los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

Se suspende visitas de Pares Académicos en la Universidad Popular del Cesar

Debido a la anormalidad académica vivida en este claustro Universitario, con ocasión al paro nacional de la Educación Superior Pública. La administración se vio abocada a suspender las visitas de verificación de condiciones de calidad, para 20 programas académicos, por no existir las garantías necesarias para efectuar los recorridos institucionales por parte de los pares a las diferentes dependencias.

Programa de Contaduría Pública realizó jornada académico investigativa

En el marco de las actividades para atender los lineamientos de la autoevaluación para la renovación del registro calificado. El programa de Contaduría Pública realizó jornada académico investigativa con la participación de empresarios de la región y egresados de la institución.

Universidad Popular del Cesar cumple 42 años

A 42 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, llega la Universidad Popular del Cesar, alma máter de los cesarenses, que durante estas más de cuatro décadas ha  hecho un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y  servicio como institución de educación superior.

Con jornada de investigación, la Escuela Básica de Perfeccionamiento cualifica al futuro estudiante Upecista

Con el animo de estimular el espíritu de profundización, innovación y producción de nuevos conocimientos, la Escuela Básica de Perfeccionamiento y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Popular del Cesar, realizaron el pasado 14 de noviembre,  la Segunda Jornada de Investigación Académica, liderada conjuntamente por docentes y estudiantes.