Qué es la rendición de cuentas

La Rendición de cuentas como deber ético y como eje fundamental del buen gobierno, es parte de la Cultura que busca propiciar la Universidad Popular del Cesar en sus funcionarios creando espacios de interlocución con la ciudadanía donde se responda e informe por la actuaciones legales, contables, financieras, técnicas y de gestión que hayan realizado en la administración de los bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del poder que les ha sido conferido. La Universidad percibe el dialogo entre el Estado y los ciudadanos como una oportunidad de generar mayor transparencia, condiciones de confianza y mejora en la gestión pública. 

Los espacios de rendición de cuentas tienen como finalidad:

  • Fomentar el diálogo y la retroalimentación entre las entidades del Estado y los ciudadanos, para lo cual las entidades deben no solo informar, sino también explicar y justificar la gestión pública.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública.
  • Servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.
  • Mejorar los atributos de la información que se entrega a los ciudadanos, para lo cual la información que las entidades suministran debe ser comprensible, actualizada, oportuna, disponible y completa.

 

GRUPOS DE INTERÉS 

  1. Comunidad Upecista: docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad
  2. Sectores de la ciudadanía que interactúan con la Universidad: proveedores, organismos de control, entidades públicas, entre otras.

Organizaciones que representan los intereses de los ciudadanos y que tienen interés en la  gestión de la Entidad.


 DOCUMENTOS ORIENTADORES


RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LA CIUDADANÍA SOBRE TEMÁTICAS A TRATAR EN LA AUDIENCIA CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN VIGENCIA 2015


AGENDA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA


INSCRIPCIÓN PARA ASISTENCIA A LA AUDIENCIA 

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional