Este viernes vuelve “Muévete América”

Abr 16 2015

 

 

 

 Mañana  viernes 17 de abril, se realizará nuevamente  el  tradicional evento de actividad física y derroche de energía, “Muévete América”, en la Universidad Popular del Cesar, el cual es organizado por  los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar.

 

 

La temática del evento este año es la “fiesta de los colores, buscando  abrir el paso a la actitud positiva ante cualquier circunstancia y hacer una ocasión especial para llenar de ritmo y color nuestra vida y de esa manera contribuir no solo a  la  salud física sino  también a   la salud mental.

 

Según los organizadores el  objetivo principal de este evento  es promover estilos de vida saludable, creando un espacio para la recreación, cultura y el deporte en  la comunidad upecista.

 

De igual forma esta actividad sirve de guía a líderes y profesionales de la salud para invertir más en la prevención que es el futuro de la salud pública. La actividad física es una medida poderosa y practica para mejorar la salud, prevenir enfermedades, reducir la necesidad de medicamento y ahorrar gastos relacionados con afecciones de la salud.

 

 Este proyecto inicio en el año 2006 a cargo del programa de enfermería y  es celebrado anualmente en el primer semestre del año académico y también permite concientizar a los individuos buscando intervenir su propia salud y bienestar.

 

El evento se iniciará a partir de las 8:00 AM en las instalaciones deportivas de la Universidad, “Parque  la Vallenata”, con   actividades deportivas como partidos de microfútbol, voleibol, atletismo y carrera de obstáculos, rumbaterapia y concurso de coreografía deportiva.