UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, December 14, 2018

Aquí comenzamos el proceso de Acreditación Institucional

Feb 06 2015

Así se expresó el rector de la UPC, Jesualdo Hernández Mieles, en la iniciación del acto de acompañamiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Cartagena y el SUE- Caribe-, dentro del proceso de autoevaluación orientado a la consecución de la acreditación institucional para todas las universidades públicas de la costa.

“Hoy es una fecha histórica, que va a ser de mucha recordación para la universidad, toda vez que comienza en  este proceso tan importante, que es añorado por todo rector y por toda comunidad académica universitaria, como es la Acreditación Institucional”, agregó el rector Hernández Mieles.

Este  acto que se extenderá hasta el día de mañana, cuenta con la presencia de Diana Lago de Vergara actual Vicerrectora de Calidad de la Universidad de Cartagena y Neil Torres, secretario técnico del SUE-Caribe, quiénes junto al vicerrector académico, de la UPC, Raúl Bermúdez y Roberto Daza, director de la oficina de ARCADIA (Acreditación, Registro, Calidad, Asesoría, Diseño, Interventoria y Ayudas) conformaron la mesa principal que dio inicio a esta importante programación.

“La Ministra de Educación, la doctora Gina Parody, le solicitó a la universidad de Cartagena, como única institución acreditada institucionalmente en la costa, el acompañamiento a las universidades del SUE-Caribe-, con el propósito que alcanzaran su Acreditación Institucional de Alta Calidad, la idea es que tengamos un diagnóstico general con un plan de mejora para ser presentado a la señora ministra”, explicó la Vicerrectora de Calidad de la Universidad de Cartagena, de Diana Lago de Vergara.

Por su parte el vicerrector académico de la UPC, Raúl Bermúdez Márquez, al momento de instalar el evento dijo que “antes de ser un acto voluntario, la Acreditación Institucional hoy por hoy se constituye en una obligación, porque universidad que de aquí al año 2019 no sea acreditada institucionalmente, indudablemente va caer en un ostracismo institucional que progresivamente la va a llevar a la degradación y de pronto a la desaparición del escenario académico”.

Esta programación continuará mañana de 8:00 a 12:00, del mediodía, cuando se finalizará el taller y seguidamente las Conclusiones y Cronograma.

 La Acreditación Institucional es un camino que emprende voluntariamente una institución de educación superior para lograr el reconocimiento social de la comunidad académica sobre su calidad y excelencia. La misma se inicia con un proceso de autoevaluación, posteriormente se adelanta una evaluación externa por parte de los pares académicos, finalmente el Consejo Nacional de Acreditación evalúa los resultados de la autoevaluación. Si se cumplen las condiciones de calidad, el Ministerio de Educación Nacional hace un reconocimiento público, a través de un acto de acreditación.

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us