UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Saturday, February 23, 2019

Feria de la Psicología y la Discapacidad se llevó a cabo en la institución

Feb 05 2019

Con el gran objetivo de sensibilizar a toda la comunidad upecista y comunidad en general sobre la importancia de  reconocer la diversidad humana y buscando fortalecer la debida atención y tratamiento a las personas en condición de discapacidad, se realizó en la Universidad Popular del Cesar, en los espacios de aulas abiertas, de la sede Sabanas, la Feria de Psicología y Discapacidad, actividad organizada por el Programa de Psicología de la institución.

Durante esta feria, donde participaron como organizadores más de 20 estudiantes de tercer semestre en adelante, se ubicaron stands, con temáticas diferentes, entre ellas: Discapacidad Física, Discapacidad Cognitiva, la Familia, la Sexualidad, ley Estatutaria e  historia, compartiéndose y socializándose todos estos aspectos entre los estudiantes, convirtiéndose en un interesante  ejercicio de sensibilización.

Nelly Rosero Castillo, docente de este programa y Coordinadora de Educación Inclusiva en la  institución explicó que “la feria de psicología y discapacidad, es organizada dentro de  una asignatura que tenemos en el programa de psicología, donde fortalecemos todo el tema de atención a las personas en condición de discapacidad y reconocemos la importancia de la diversidad  humana en toda la sociedad”.

feria

Agregó que “es  una electiva que desde el programa de psicología viene liderando este proceso desde que empezó. En realidad son dos asignaturas que tienen que ver con todo el tema de diversidad, ésta y la Cátedra Itinerante Intercultural en la cual trabajamos todo el tema  diverso, todo el tema de respeto y de conocer al otro, en todo el contexto de diversidad. También en temas de respeto, de valorar  y todo el tema de emociones y sentimientos, temas que los estudiantes deben afrontar y abordar  dentro de su formación profesional”.

Es de anotar que durante  la feria se pudo mostrar  a la sociedad y comunidad todo lo que se ha aprendido de este tema y  se sensibilizó  a la población  frente al  respeto que se debe tener con esta  población y la importancia de  la inclusión social.

Kendry  Roció Muñoz Oliveros, estudiante de quinto semestre referente a la feria dijo que “esta actividad la realizamos con el propósito de sensibilizar a las personas  y que ellas puedan enterarse  y darse cuenta que podemos cambiar el concepto y la percepción errada que tenemos todos de la discapacidad, para que así podamos  aceptarnos  y comprender que todos somos humanos, a pesar de nuestras diferencias físicas y de pensamiento”.

feria

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us