UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Wednesday, July 18, 2018

Se conforman brigadas para Plan de Emergencia en la UPC

Jul 06 2018

Durante la jornada de la mañana de hoy seis de julio de 2018, la Coordinación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST )y la Coordinación Grupo Gestión Desarrollo Humano, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 9 de 1.979, Decreto 919 de 1.989, Ley 46 de 1.988, Resolución 1016 de 1.989, Decreto 93 de 1.996, Decreto 321 de 1.99 y la Ley 322 de 1.996 realizó una capacitación a los funcionarios que desean pertenecer a las brigadas que haran parte del Plan de Emergencia de la U.P.C.

El proceso para hacer parte de estas brigadas se inició con un periodo de inscripción que se realizó en los días comprendidos entre el veinticinco y el veintinueve de junio del presente año. Los interesados de la sede Hurtado debían dirigirse a la Coordinación Grupo Gestión Desarrollo Humano y en la sede Sabanas a la Coordinación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, en caso de no poder llegar a estas oficinas lo podían hacer enviando sus datos a la los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Las brigadas que se conformaron son las de evacuación y rescate, manejo de extintor y control de incendio y  primeros auxilios.

Las brigada de emergencia son un grupo de trabajadores que se encuentran debidamente organizados, entrenados y equipados para estar en la absoluta capacidad de identificar las condiciones de riesgo que puedan generar determinadas emergencias y así mismo se encuentran entrenados para actuar oportunamente controlando o minimizando sus consecuencias de dichos riesgos identificados.

QQQQ

Estas brigadas son formadas con el fin de promover un cambio de actitud en el personal, con la finalidad de fomentar una cultura preventiva, la cual se fundamente y respalde en la necesidad de controlar y manejar de manera organizada las condiciones laborales inadecuadas que puedan causar desastres que afecten la salud o seguridad de los trabajadores o así mismo los bienes materiales de la empresa.

El SG-SST es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.

La Universidad Popular del Cesar con esta puesta en marcha de su  SG-SST, logrará beneficios como: calidad del ambiente laboral, mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios.

Las capacitaciones a los miembros de cada una de las brigadas continuaran periódicamente hasta lograr entrenar y equipar a los miembros con todo lo dispuesto por el sistemas y la norma que lo rigüe.

Mayor información: Ingrid Manjarrez Murgas, Coordinación Grupo Gestión Desarrollo Humano, Cel: 3166908795

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us