UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Friday, October 20, 2017

Ministra de Educación inauguró obras en nuestra Alma Mater

Mar 03 2017

De acuerdo a como estaba agendado, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, inauguró importantes obras de infraestructura y logística académica en la Universidad Popular del Cesar, el acto se desarrolló en el campus Universitario, sede Sabanas, y al cual asistieron además, el Gobernador del Departamento, Francisco Ovalle Angarita, los congresistas José Alfredo Gnneco, Cristian José Moreno y Eloy Quintero, al igual que el rector del Alma Mater, Carlos Emiliano Oñate Gómez, como anfitrión.

Fueron inaugurados de manera oficial, la dotación de un bloque de laboratorios, de cuatro pisos, con equipos para todos los programas. Así mismo, se oficializó la entrega a la comunidad estudiantil del nuevo bloque H de 32 aulas, con su completa dotación.

De igual forma se le hizo una presentación visual, de la nueva sala de música, la remodelación de la sala de teatro, sala de audiovisuales, auditorio y el nuevo Consultorio Jurídico, en la sede de Bellas Artes y 13 nuevas aulas dotadas, un laboratorio de programación, un laboratorio de redes, y un laboratorio de física, en la Seccional Aguachica.

"Como costeña siento un compromiso muy grande con la educación de mi región, nuestra región tiene un desafío más grande que otras zonas del país, cada vez que me siento con los gobernadores y alcaldes, les mando el mensaje que necesitamos ponernos rápidamente a tono, necesitamos cerrar la brecha que tenemos las universidades públicas del caribe colombiano. Cuando una mira las universidades de otras regiones vemos que ya han venido acreditadas, llevan años acreditadas, aquí solo tenemos acreditadas desde hace varios años la Universidad de Cartagena y el año pasado se acreditó la Universidad del Magdalena y necesitamos que todas sigan por ese camino", dijo la ministra, en su discurso inaugural.

En cuanto a las obras que inauguró indicó Giha Tovar que "hoy estoy de verdad muy contenta, porque cuando uno tiene infraestructura nueva, tiene oportunidades nuevas, tiene posibilidades nuevas y tiene al final de cuentas mejor educación y eso hace parte del camino para poder tener mejoramiento de la calidad".

Por su parte el rector de la institución, Carlos Emiliano Oñate Gómez, en apartes de su discurso de bienvenida expresó: "estamos muy complacidos señora ministra por su visita, hace más de un año no venía un ministro o una ministra de Educación Nacional. Esta universidad ministra tiene 14.937 estudiantes en Valledupar de pregrado, en Aguachica tenemos 1.500, la población de pregrado es de 16.437 estudiantes. Tenemos 2.000 de posgrados, para una población final de 18.437 estudiantes. Somos financiados por tres factores: la nación, recursos del CREE y recursos propios, la universidad funciona con 75.000 millones de pesos, pero como le informábamos al gobernador en el Consejo Superior pasado, realmente el presupuesto debería ser de 95.000 millones, con esta cifra podríamos atender todas las necesidades y seríamos competitivos. Nuestro propósito es la Acreditación Institucional, estamos creando las condiciones para que la universidad obtenga la acreditación institucional de aquí al 2018".

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us