Ministerios y organismos de cooperación

ICETEX

EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx

Organización de los Estados Americanos

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

COLFUTURO

Colfuturo trabaja para trabajamos para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. 

http://www.colfuturo.org/

COLCIENCIAS

Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.

Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

Debe también definir los programas estratégicos para el desarrollo del país, la complementariedad de esfuerzos, el aprovechamiento de la cooperación internacional y la visibilización, uso y apropiación de los conocimientos producidos por nuestras comunidades de investigadores e innovadores. Todo, centrado en el fomento de investigaciones e innovaciones que el país que soñamos requiere.

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias2015

Campus France Colombia

Campus France es la agencia gubernamental francesa para la promoción de la educación superior y la movilidad internacional. En Colombia, la oficina local de Campus France responde directamente a la Embajada de Francia.

El equipo colombiano de Campus France está a su disposición para orientarlos en su búsqueda de formación, trasmitir su candidatura a un establecimiento de educación superior francés (si así lo requiere) y realizar sus trámites para obtener una visa de estudiante. Igualmente realizamos misiones de promoción de los estudios superiores en Francia en todo el territorio colombiano.

Por lo tanto, Campus France es su contacto privilegiado si usted desea realizar en Francia uno de los siguientes cursos:

  • Una estadía lingüística
  • Una movilidad enmarcada (intercambio académico, doble titulación, etc.)
  • Una formación superior en Francia (pregrado, posgrado, Doctorado, BTS, conservatorio etc.)
  • Una pasantía profesional

http://www.colombie.campusfrance.org/rubrique/estudiar

http://campusbourses.campusfrance.org/fria/bourse/#/catalog?lang=fr

 

Fulbright Colombia


El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Las becas Fulbright son sinónimo de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 53 premios Nobel, 80 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 30 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright.

En nuestro país, Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia, fue establecida el 8 de enero de 1957 mediante un tratado internacional entre los dos gobiernos. Aproximadamente 80 profesionales colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, investigar, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Así mismo, más de 50 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores y profesores, vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright.

http://www.fulbright.edu.co/becas-profesionales-colombianos

Fundación Carolina

La FC es la institución española de referencia de movilidad académica y becas internacionales. Cada año revisa, perfecciona y adapta su oferta a las nuevas tendencias formativas y culturales que hoy apuntan hacia la innovación y el emprendimiento. A su vez, contribuye a los objetivos del proyecto de Marca España, invitando a nuestro país a delegaciones de países prioritarios de nuestra política exterior: Estados Unidos, China, India, además de toda Iberoamérica.

http://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

http://www.daad.co/es/12365/index.html

 

 

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: 018000400380 - PBX: +57 5 5842472 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional